Periodoncia
En la Clínica Dental Bello, nos especializamos en el tratamiento de enfermedades periodontales (conocidas habitualmente como piorrea), las cuales afectan las encías y el hueso que rodea los dientes.
Servicios de Periodoncia
Las enfermedades periodontales más frecuentes son la gingivitis y la periodontitis.
Periodontitis
Conocida también como piorrea, es una patología crónica y progresiva. Sin un tratamiento oportuno de la gingivitis, la infección en el área entre el diente y la encía puede intensificarse, llevando a la destrucción de los tejidos que soportan el diente, incluyendo las encías, el hueso y el ligamento periodontal. Esta pérdida de tejido es irreversible y avanza con el tiempo.
Dependiendo del nivel de gravedad de la infección y la cantidad de hueso perdido, clasificamos la periodontitis en categorías de leve, moderada o severa. En los casos más extremos, la infección puede llegar a afectar la raíz de los dientes, causando su movilidad o incluso la pérdida de estas piezas dentales.
Gingivitis
Surge debido a la acumulación de placa dental entre los dientes y las encías, lo que conduce a una infección bacteriana que provoca inflamación y enrojecimiento de las encías, a menudo con sangrado.
Es crucial identificar esta afección de manera temprana para evitar que evolucione a periodontitis, una condición más grave que implica la pérdida de tejido óseo.